Indemnización por defectos constructivos

En primer lugar, le agradezco mucho que haya encontrado un momento para contestar a mi pregunta. Le agradecería un consejo sobre el mismo tema, para finalizar. Me ha dicho que se pueden reclamar esos perjuicios por no poder utilizar el trastero, por inundaciones que se producen por vicios constructivos. El uso del trastero es solo para guardar "trastos", así que tengo difícil acreditar daños ¿no cree?, ¿Podría hacer que repararan los daños por mi cuenta y luego pasarle el importe de reparación al constructor, ante su impasibilidad para hacerlo el mismo?. Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te iba a ser difícil probar los daños salvo que lleves los trastos a un guardamuebles y presentes la factura. La reclamación te va a costar también trabajo y tal vez dinero si no tienes justicia gratuita y no ganases que no siempre es seguro (Juicios muy claros se pierden por razones de lo más peregrinas empezando por el humor del juez... a veces)...
Respecto a que repares el trastero por tu cuenta si lo haces te puedes encontrar con que luego no te abonen los gastos realizados. Tan sólo podrías recuperarlos si el propio constructor te autoriza a ello y te garantiza el pago de un presupuesto mínimo. Consultale al constructor pero no lo hagas por tu cuenta porque posiblemente no recuperases el dinero aunque sería algo discutible(reparaciones urgentes..¿en un traster?)
Un saludo y por favor puntúa la pregunta anterior y esta para evitar que continúen activas.
Un saludo y eso de pleitos tengas y los ganes... por poca cosa siempre es mejor no pleitear... solo son buenos los pleitos para los abogados en esos casos..
Vruiperez