Baja por maternidad

Hola! Próximamente va a nacer nuestro hijo y mi mujer no esta trabajando en estos momentos con lo cual quería saber si yo podía coger la baja por maternidad. (Yo trabajo en Barcelona).
En principio el nacimiento coincidiría al principio de mi tres semanas de vacaciones por Julio.
¿Al estar de baja que sueldo recibiría?
Atentamente,
teteitata

1 respuesta

Respuesta
Le contesto a bote pronto. Creo que si Vd está felizmente casado y su mujer no trabaja no cabe que Vd coja la baja por maternidad ya que solo se puede coger la baja por maternidad siendo hombre cuando la madre no la coge o bien habiendo muerto la madre. No cabe que coja la baja por maternnidad un marido del cual la mujer no trabaja. Consulte en la página web del Ministerio de Asuntos sociales para asegurarse.