Plus de Transporte

Hola:
Tengo un plus de transporte en la nómina de 200 euros pero no cotiza a la seguridad social. En la empresa me dicen que es así porque tiene carácter extrasalarial y por eso queda excluido de la cotización. Pero he mirado el convenio y si que figura el plus de transporte.
Me podrías aclarar si cotiza o no ese plus, y si cotiza, que tengo que hacer para que la empreza me lo meta en la base de cotización de la nómina.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente, en un 99% de los casos, es una percepción extrasalarial y que no cotiza, igual que ue el plus de vestuario o las dietas.
No creo que en el convenio colectivo lo ponga como concepto salarial.
Gracias por la aclaración del plus de transporte.
Tengo otra duda. Un amigo está de baja por enfermedad y le están pagando el 75% de la base de contingencias comunes de su nomina. El se dio la baja en febrero, pero me han dicho que le tienen que pagar sobre la base cotización de contingencias comunes de Enero. El problema viene en que cada mes le varían esta base de cotización. En la Seguridad Social me han dicho que eso no se puede hacer, que le tienen que pagar sobre la base de Enero. ¿Es cierto? ¿Se puede denunciar a la empresa?
No lo se concretamente este tema, no se si le pagarán por lo cotizado en Enero, o por la media de los últimos 180 días.
Te agradecería que valoraras y finalizaras tu pregunta para dar paso a más gente.