Problemas con transferencia de un coche de segunda mano

He comprado un coche de segunda mano a una empresa de compraventa de Sevilla (Yo soy de Bilbao). Los trámites de la transferencia se encargaba esta empresa, la cual nos dio el contrato de compra-venta y un justificante provisional de trafico realizado por una gestoría. Han pasado 6 meses enviándonos cada mes un nuevo provisional (ya que solo son validos por un mes). Ahora al llamar a la gestoría para pedir un nuevo provisional me dicen que ya no pueden hacer mas provisionales y que hablemos con el vendedor. El vendedor después de darnos largas, me ha enviado un “informe del registro general de vehículos de la DGT”, diciendo que con esto ya puedo circular y pasar la ITV (ya que se le caduca este mes).
Me gustaría saber como debo de actuar, ya que creo que este informe no vale de nada y solamente me está dando largas. Una cosa que me preocupa es que si le denuncio (no sé si está actuando de forma legal o no), igual el coste de dicho trámite de sale mucho dinero y ahora mismo no lo tengo, y tampoco me merecería la pena ya que el coche no es de mucho valor.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que en el informe usted no sale de titular... si usted ya es titular del vehículo, puede solicitar duplicados de la documentación.

Estos temas son complicados y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a negociar con esta empresa... incluso con la gestoría. Es posible que una reclamación en el colegio de gestores al que pertenece el gestor, ayude a agilizar el tramite, pero sin conocer el caso concreto, lo normal es que usted ponga una denuncia, asesorado por un abogado...