Por favor necesito ayuda con incumplimiento de contrato

Hola y gracias de antemano por su ayuda.
Les expongo brevemente mi problema...
Soy escritor y recientemente he firmado contrato con una editorial la cual se comprometía a hacer las correcciones pertinentes, maquetación etc de mi novela, entre otros puntos que ahora me estoy dando cuenta de que tampoco va a cumplir, como la distribución de mi obra.
Cual es mi sorpresa cuando el libro sale a la venta y compruebo de que no ha corregido nada absolutamente, hasta dudo se la hayan leído, y la novela está plagada de faltas ortográficas.
Del libro se han vendido unos 300 ejemplares, entre empresas que apostaron por mí, familiares y amigos. De los cuales y según contrato el editor ya ha cobrado su parte. Porque me dí cuenta muy tarde de que las correcciones no estaban hechas y por tanto el editor ha incumplido con su obligación.
El editor no se quiere hacer cargo y reponer los libros ya vendidos en las condiciones pactadas.
Mi pregunta es:
¿Qué pasos debo seguir para reclamarle daños y perjuicios?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es estudiar el contrato, por lo tanto, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Reclamar daños y perjuicios en complejo, pues hay que demostrar el valor real de los daños o perjuicios causados... y no siempre son tenidos en cuenta o lo son en mínimas cuantías. Siempre que no haya clausulas de penalización en el contrato y pudiera acogerse a ellas.

En muchos casos, es mas sencillo negociar una rescisión del contrato y poder negociar con otra editorial...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchísimas gracias por la celeridad en contestar..

Cuando se refiere a negociar la rescisión entiendo que es mejor con abogado que haga de intermediario o me equivoco?

Agradezco también el ofrecimiento de información de su página web.

Un saludo y les reitero las gracias.

Efectivamente, un abogado le ayudara en la negociación... pues conoce la ley y sabe por donde puede apretar... para conseguir mejores condiciones... ademas de que el estudio del contrato es importante, pues puede haber clausulas que facilitaran un indemnización, o la posibilidad de rescisión...

www.abogadosedo.com