Soy pensionista y hacienda me ha embargado

Buenas tardes.

Soy pensionista por una incapacidad total sin mas ingresos que mi pensión y hacienda me ha embargado mi cuenta corriente, con un trámite de petición de aplazamiento de pago solicitado desde el día anterior a la ejecución del embargo.

Me han embargado el 65% de mi pensión mensual y no estoy segura de que todo esto sea legal... Aunque hacienda hace las leyes a su medida.

¿Tengo defensa?

¿No puedo hacer nada al respecto?

Respuesta

Hacienda debe cumplir las mismas leyes que todos. Concretamente, los límites de las cuantías embargables figuran en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y se trata de límites que deben ser respetados por cualquiera, incluida la Administración. Según este artículo, se puede embargar el 30% de la cuantía que sobrepase el Salario Mínimo Interprofesional, el 50% de la que supere dos SMI, etc...

Le recomiendo que acuda a un abogado para que examine la documentación y las cuantías que usted ingresa, por si la Administración se hubiera extralimitado y hubiera que presentar un recurso administrativo o una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Muchas gracias,

He contactado con un abogado pero todo esto le suena a chino.

Si alguien me pudiese aconsejar alguno se lo agradecería.

Gracias