Soy pensionista y hacienda me ha embargado

Buenas tardes.

Soy pensionista por una incapacidad total sin mas ingresos que mi pensión y hacienda me ha embargado mi cuenta corriente, con un trámite de petición de aplazamiento de pago solicitado desde el día anterior a la ejecución del embargo.

Me han embargado el 65% de mi pensión mensual y no estoy segura de que todo esto sea legal... Aunque hacienda hace las leyes a su medida.

¿Tengo defensa?

¿No puedo hacer nada al respecto?

Respuesta
1

Hacienda debe cumplir las mismas leyes que todos. Concretamente, los límites de las cuantías embargables figuran en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y se trata de límites que deben ser respetados por cualquiera, incluida la Administración. Según este artículo, se puede embargar el 30% de la cuantía que sobrepase el Salario Mínimo Interprofesional, el 50% de la que supere dos SMI, etc...

Le recomiendo que acuda a un abogado para que examine la documentación y las cuantías que usted ingresa, por si la Administración se hubiera extralimitado y hubiera que presentar un recurso administrativo o una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Muchas gracias,

He contactado con un abogado pero todo esto le suena a chino.

Si alguien me pudiese aconsejar alguno se lo agradecería.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas