Consulta legal sobre la regulación de residencia de una chica tibetana al casarse con un español

Hola un saludo vruiperez, me gustaría me asesorases sobre un tema, es el siguiente veras soy español y conozco una chica tibetana que esta en españa de manera ilegal, me gustaría saber si su situación se puede regularizar y conseguir el pasaporte como española si nos casáramos, y también ella tiene dos hijos en india si nos casáramos ella podría traer sus hijos legalmente a españa, me puedes dar algunos consejos por favor de como arreglarlo en el caso de que casándose no fuese la solución, espero tu respuesta y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución sería que se casasen y la mejor mejor de todas las soluciones sería que se desplazasen a su país y se casasen allí. Automáticamente le darían a ella el visado de residente por familia y al llegar a España la residencia permanente pudiendo traer a sus hijos sin ningún problema haciendo el papeleo correspondiente que podrían incluso hacer una vez casados allí y a la vez que hacen el papeleo para Vd.
Otra solución es casarse aquí esperar un año y solicitar la exención de visado y posteriormente la residencia permanente. Está vía tiene como inconveniente que el reglamento de extranjería exige un año de convivencia y hasta entonces no podría pedir la exención de visado o si la pide tal vez se la pudiesen denegar y tendría que recurrir(ganaría pero tendría que pleitear).
Si no tiene problemas económicos váyase a la India, prepare la documentación antes para tenerla preparada y cásese allí. Si ella no tiene nacionalidad India hasta podría casarse en el consulado español de Nueva Delhi. Simultanemente solicite el visado para ella y sus hijos y cuando llegue a España solicite la residencia permanente que se la dan automáticamente.
En esto le asesoro perfectamente porque mi esposa es indonesia y yo me fui a casar allí y ella ahora vive en España conmigo con residencia permanente y con posibilidad de trabajar etc como cualquier español.