No paga un crédito

Una hermana mía compró un coche pero lo pusimos a mi nombre, así como el crédito, aunque lo pagaba ella.
Al principio fue todo muy bien, pero luego dejo de pagar las mensualidades. Como "buen hermano", me he ido haciendo cargo yo de dichas mensualidades, pero llegó el momento en que me era imposible. Me dijeron en la aseguradora que, lógicamente, si dejaba de pagarlo la deuda recaería sobre mi. ¿Hay alguna forma de evitar este hecho?
Muchísimas gracias por anticipado ya que veo que tus respuestas suelen ser de calidad.
Un saludo.
Respuesta
Suele pasar que por hacer favores, por tener pocos años de carnet y pagar seguro más alto, o porque a tu hermana no le hubieran dado el crédito por no tener nómina, la responsabilidad caerá sobre el titular del coche y del préstamo.
Te estas exponiendo a que la financiera te ponga una demanda en reclamación de cantidad, y te embargue el coche y como seguramente le darán un valor ínfimo, vayan contra tus bienes, nómina, piso, etc.
Probablemente la salida más airosa que tengas sería intentar vender el coche, seguro que sacas más que si te lo subastan por el Juzgado, y esperar a otros momentos de bonanza económica para hacese tu hermana con un coche.