Hola colega

Hola soy una estudiante de derecho de la facultad de derecho de la unam y quiero preguntarte o mejor dicho pedirte una recomendación, sobre en dónde puedo hacer mi servicio social, mis áreas preferidas son el penal y el laboral un poco el fiscal gracias

1 Respuesta

Respuesta
La oferta en la propia Facultad es buena.
Dependiendo de los intereses, es posible que si eres intrépida, puedes acudir al Servicio Social de la Procuraduría Local o General, con la advertencia que es para personas con mucha fuerza y voluntad, pues en el M.P. las escenas no son siempre las mejores.
Puede ser que en la PGR si consideras tener más bien actitud de análisis dentro de oficina, aunque los horarios son un poco incómodos y tendrás que estar, incluso, fuera de horarios de tu servicio para poder cumplir, pues siempre "se ofrecen cosas".
Si realmente te gusta el penal, puede ser eso, pero si sólo deseas conocer, en la Oficina del Servicio Social de la Facultad existen opciones más moderadas, con base en acuerdos con otras instituciones.
El laboral puede ser en las propias Juntas de Cociliación, pues ahí te darás cuenta del procedimiento para los casos que se presentan.
En cuanto al Fiscal, pues el propio Tribunal Federal, ya que es siempre mejor estar en el lugar adecuado para aprender más.
Lo que puedo adicionar a esto es que acudas a la propia oficina de Servicio Social de la Facultad (Ya no se en dónde está porque la cambiaron a no se donde, después de que arreglaron el Aula Magna Jacinto Pallares), pero en la planta baja cualquiera (al menos eso se supone) sabe en dónde está la oficina. Quizá en Servicios Estudiantiles, a un lado de la escalera principal del edificio E puedan tener información relacionada, derivada de la Bolsa de Trabajo que tienen.
Pero básicamente te van a remitir a la oficina de Servicio Social. Solicita el Libro que contiene la relación de acuerdos de Servicio Social con la Facultad y la Universidad por parte de Sector Público y Privado. Es un poco grande y lleva tiempo leerlo, pero ahí está toda la relación de posibilidades y de instituciones debidamente autorizadas por tener acuerdo de prestación de servicio con nuestra Universidad.
Dependiendo del semestre en el que te encuentres, el Buffet Gratuito de la Facultad es otra opción, pues ahí verás casos reales. Está abajo del estacionamiento (la escalera descendente que está a un lado del "paseo de las salmonelas") y directamente te puedes informar.
Es una propuesta. Buena suerte.
Para cualquier duda o pregunta adicional, sigo a tus órdenes.
Pues ni más ni menos, creo que más que cumplir con mis expectativas, las has rebasado, me parece una excelente respuesta, tu y yo sabemos que en ésta carrera no son muchos los colegas amables como tú... GRACIAS... Atentamente.: Cynthia