No lo quien dejar ver a su hijo

Soy alba quiero saber que puede proceder en este caso, resulta que mi mejor amigo se separo hace meses d su pareja, no se casaron solo vivían juntos y tienen un niño de 4 años, desde que se juntaron cada quien ha andado por su lado por que estudiaban en diferentes partes pero siempre en vacaciones se veían, desde siempre habían tenido problemas y ya se había separado antes pero volvieron, la cosa aquí es que el decidió separarse por que ya no se llevaban bien, su ex mujer estuvo de acuerdo y que le dejaría ver al niño si el le pasaba dinero, así quedaron pero a los 2 meses cuando el regreso a ver al niño el papa de ella no lo dejo y dijo que como el ya no quiso seguir con su hija que tampoco podía ver al niño que el podía hacer que el niño lo odiara (osea a mi amigo) siendo que ya había quedado en algo con la mama del niño.

Por problemas económicos el no pudo mandarle dinero al niño por 3 meses y aparte que su ex mujer nunca le quiso pasar ningún numero de cuenta para que le depositara y le corto totalmente la comunicación con ella. Fueron 3 meses los que no le mando dinero por lo antes mencionado y cuando regreso y fue a ver al niño el llevaba el dinero como habían quedado y cuando fue no lo dejaron ver al niño, no se lo quisieron prestar, salio toda la familia de ella y le dijeron de cosas que por que no le mando dinero y el les explico todo pero no lo quisieron escuchar y casi llegando a los golpes le cerraron la puerta en la cara, estoy muy preocupada por el por que no puede ver al niño aparte que la familia de ella le mete ideas malas en la cabeza al niño, el niño cuando lo mira se pone feliz por que mi amigo le ha dicho que se tiene que ir a trabajar y el niño comprender, que puede hacer mi amigo en ese caso si el ha tratado de hacer las cosas por las buenas pero su familia de ella se niega a comprender y le niegan el derecho a el de convivir con su hijo

Respuesta

Lo que tiene que hacer es regularizar la situación judicialmente cuanto antes. Para ello tiene que interponer una demanda de medidas paterno filiales, y necesita abogado y procurador.

Puede solicitar uno de oficio si no tiene medios.

Solo podrá ver a su hijo, si se sigue negando su expareja, si regulariza la situación.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.