Duda citación policial

buenas noches me cito la policía por teléfono hace tres años y medio no acudí a la citación,en todo ese tiempo no he recibido ninguna notificación del juzgado ¿es normal?puedo ir al juzgado a informarme al juzgado si hay algo en mi contra o no me lo aconseja...gracias de antemano.saludos.

Respuesta

Posiblemente la policía la citaría para alguna declaración como testigo sobre un tema en el que no estaba directamente implicado. Cuando pasaron las actuaciones al Juzgado, se estimó que su declaración no era necesaria, o la cuestión se solventó sin necesidad de que usted compareciera en la causa.

Si usted hubiera sido denunciado ya habría vuelto a tener noticias del asunto.

Para saber que ocurrió, solamente puede hacer la consulta en la comisaría de policía que la citó en su día, ya que al parecer el asunto no pasó a ser judicial porque si hubiera sido remitido al juzgado, ya hubiera vuelto a saber de él.

También puede ser que la llamada no tuviera relación con una denuncia, sino con otra cuestión de su interés, como la devolución de un objeto o documento extraviado. Son múltiples las posibilidades.