Hola mi hermano y yo tenemos una casa pero el

Mi hermano y yo tenemos una casa a partes iguales pero mi hermano en el registro de la propiedad la ha puesto solo a su nombre podemos tener jaleos cuando la pongamos en venta a la hora de repatil el dinero de la casa espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Si en el registro esta a nombre de su hermano, la vivienda es legalmente de su hermano y por lo tanto, si hay una venta, dependerá de su buena voluntad el que le pague a usted... pero el dinero figurara como cobrado por el y por lo tanto, tendrá que liquidarlo en su declaración y tendrá que hacerle a usted una donación, para evitar problemas...

es que la herencia a sido una donación de mi padre para los dos a partes iguales pero al ir al registro las puso mi hermano solo a su nombre no se puede ir y regístrala a nombre de los dos aunque este a nombre de mi hermano solo gracias

Habrá que ver el titulo( la escritura) de la donación, y en base a que su hermano la ha inscrito a su nombre, sin estudiar la documentación no se le puede decir nada mas, pues es en ella donde estará la respuesta. El cambio a nombre de los dos, solo se podría hacer por nueva venta, o donación, pero no tiene sentido, si como dice la donación fue a partes iguales a los dos. Debe reunir la documentación y acudir con ella a un abogado para que la estudie y le indique que hacer.