Hacienda!

Hola, Tengo 24 años... Y quiero comprarme un coche... Tiene un valor de 3.000.000 Ptas pienso pagarlo al contado... El problema es el siguiente: me gustaría saber si Hacienda puede buscarme problemas una vez realizada la compra, no tengo trabajo... Aparezco como estudiante y vivo con mis padres tengo una cuenta corriente con 400.000 ptas +/- siempre... Voy a poner el coche a mi nombre y amigas mías me han dicho como iba justificar la compra, ¿con qué dinero? Claro que el dinero que tengo son ahorros desde pequeña... Dinero regalado, pequeños trabajos, (guardar niños, clases de repaso etc.. ¿y ayuda de parte de mis padres) QUE PUEDO HACER? ¿Pueden pedirme dentro de poco o a largo plazo de donde saque el dinero? ¿Cómo justificarme? Gracias ad71es

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es el clásico dilema de justificar el dinero b o "negro" de forma que no pueda despertar sospechas de hacienda.
La forma más simple de solucionar estos problemas es simular un préstamo personal entre una persona de confianza y tú. Se realiza un contrato de préstamo entre tu y tu padre por ejemplo, y se establece un interés del 0% y un plazo de amortización digamos de 10 años, con un único pago anual que se realizará en el mes de diciembre. Esto supone una cuota anual de 300.000 ptas al año. Tu, cada diciembre le haces un ingreso a tu padre de 300.000 ptas que el te devuelve luego mediante seis extracciones de 50.000 ptas.
¿Qué pregunta hacienda? Este dinero me lo presto mi papa, y conforme al contrato se lo devuelvo una vez al año, ¿ve? Aquí guardo los justificantes.
Pasados cuatro años, te puedes olvidar del asunto, pues habrá transcurrido el plazo de prescripción de la posible infracción fiscal y ya no necesitas realizar el pago anual.
Conviene presentar el contrato a liquidación del impuesto de actos jurídicos, del que esta exento, a fin de que conste una fecha de registro oficial en el contrato.
¿Aclarado? Si tienes más dudas pregunta.