He recurrido una multa, no me han contestado y a los 5 meses llega de hacienda reclamación

Me pusieron una multa la policía municipal al estar en desacuerdo con ella presente recurso ordinario al cual no me han contestado, y cual no sera mi sorpresa cuando a los cinco meses recibo de hacienda una providencia de apremio reclamando el importe de la misma mas los gastos de recargo, que puedo hacer, el apremio de hacienda me ha llegado el 24 de Abril.

1 Respuesta

Respuesta

Pagar. Han desestimado sus alegaciones e interrumpido la prescripción. A partir de ahora, cada mes se devengarán intereses, y el proceso finalizará con el embargo de su cuenta corriente. Estar en desacuerdo con un agente de la autoridad es absurdo, pues su palabra siempre prevalece sobre la de un ciudadano, de acuerdo con la ley.

Y no están obligados a dar una contestación antes de ejecutar la sancion

Se ha producido lo que se conoce como "silencio administrativo" (artículo 43.1 L.R.J.P.A.C.). Puede ser tanto positivo como negativo, pero lo más usual es el segundo caso, por lo que si no contestas a sus alegaciones, se consideran desestimadas.