Comunidad, ascensor

Hola.
Vreas, vivo en Madrid en un sótano adonde el ascensor no baja, solo va del bajo hacia arriba, mi pregunta es si debo pagar los gastos del mismo. Se que un ascensor corre a cargo de toda la comunidad aunque tu vivas en un 1º y no lo utilices porque subes andando pero yo no tengo posibilidad ninguna de usarlo, ¿tengo qué pagar por el?
Gracias por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
En principio sí, salvo que en las escrituras de constitución o en los estatutos se te haya excluido de pagar sus gastos, sino estás obligado, a no ser también que la comunidad por acuerdo de la junta decida que no contribuyas a ellos.
Respuesta
Entiendo que no debes contribuir al sostenimiento de ese gasto, puesto que, como tu mismo señalas, no puedes hacer uso del mismo. Ello es extensible a cualquier otro gasto (limpieza de escalera etc).
¿Has oído algún caso similar?
Un saludo.
En mi despacho, por ejemplo, no se cobra a los locales los gastos de ascensor, limpieza de escalera etc. y esa es practica habitual dentro de la administración de fincas.