Pactar la "No comunicación" de un alcance

Buenas tardes

Esta mañana he sufrido un leve alcance con mi vehículo. El culpable he sido yo, golpeando a otro conductor en la parte trasera de su coche en la entrada a una rotonda.

Hemos rellenado un parte amistoso pero, al finalizar, me ha indicado que probablemente no lo presentaría (los daños en el vehículo han sido irrisorios), circunstancia que no me ha podido confirmar pues tenía que consultarlo previamente con su padre (titular del vehículo y de la póliza).

Suponiendo que me confirmase su intención de no presentar el parte del alcance, me surge la duda de si yo tendría o no que presentar obligatoriamente el parte ante mi compañía, con el fin de evitar posibles responsabilidades futuras.

Pongamos, por ejemplo, que pese a decir que no va a presentar el parte posteriormente y sin que me entere presenta una denuncia con daños físicos (típica cuestión de daños en las cervicales) ¿Serviría de algo que presentara mi parte amistoso firmado por las dos partes o ya no serviría en ese caso?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que presente el parte a su compañía.

No obstante, en el caso de que usted no presentase nada y él si, su compañía se pondría en contacto con usted para verificar el siniestro, por lo que tampoco tendría mucha relevancia el que usted presentara el parte o no.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.