Subasta

A mi madre la metieron a juicio su abogado le dijo que lo había ganado y al ca bo de un tiempo mi madre va a pedir un préstamo albanco y le dicen que su piso a sido subastado se va a la procuradora y le dicen que el día 9 tiene que abandonar el piso
El piso lo compran la gente que la metió a juicio por 12000 euros y su abogado le dijo que lo había ganado y el piso entro en subasta y nadie nos aviso y el abogado falleció en enero nos pueden echar de nuestra casa es eso legal que nadie nos avisara de que tenemos que abandonar nos han timado podemos denunciar
Urge gracias

1 respuesta

Respuesta
Es extraño que no hayan tenido aviso alguno del proceso judicial. Como mínimo, deberían haber sido notificados del inicio de la ejecución y tener copias de la demanda. Si fueron notificados en su momento de ese inicio y no "comparecieron" con un abogado y procurador, no se les notifica ya nada más a excepción de la resolución final. Si no ha sido así podrían pedir la nulidad de todo lo actuado (necesitan hacerlo con abogado y procurador).
Otra cosa distinta es que hayan cambiado de domicilio y no tengan actualizados sus registros de padrón o dni como mínimo, porque si no fueron hallados se les notifica por edictos.
Finalmente, decirles que en principio deben ser avisados de la fecha del lanzamiento para que desocupen la vivienda antes de ese día o para dejar entrar a la Comisión Judicial para llevar a cabo el lanzamiento, a no ser que también se notifique por edictos si están ilocalizados.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.
Me dice que es extraño que no nos avisasen del proceso jdicial el problema es que el abogado que teníamos también estaba metido en medio y nos timo diciéndonos que eso tardaba mcho tiempo en llegar que le día que llegase nos avisaría así hasta que han conseguido echarnos de nuestro piso por eso decimos que es un fraude y la cuestión es que si una jueza no para esto el día 9 tenemos que abandonar nuestra casa solo nos falta que la jueza lea nuestro escrito y la otra parte conteste y nos digan lo que pasara
No advierto ninguna pregunta concreta en su nuevo texto, así como sólo puedo decirle que el tiempo de resolución de esas ejecuciones, así como de los diversos expedientes judiciales, dependen de un buen número de factores, siendo un poco imprevisible hacer una estimación ajustada. Mucho me temo que el escrito que ud. o su abogado han presentado para evitar el abandono de la finca no alcanzará ningún final feliz. Como mucho pueden solicitar un aplazamiento de un mes por motivos justificados.