Separación de bienes antes matrimonio c/americano

Hola,
Soy española y me voy a casar con un americano, pero antes de ello quería hacer separación de bienes. No tengo nada en propiedad pero tengo dinero en el banco. Posiblemente con ese dinero compraremos una casa, y claro querría que fuera mia en caso de que algo malo pasara y nos separáramos, por ejemplo.
Seguramente me case en EEUU y no tengo muy claro si (1) puedo hacer la separación de bienes con su pasaporte americano aqui en España y si (2) tiene validez alli en EEUU, pues la casa la compraría alli.
(3) Si hago la separación de bienes aqui necesito que se traduzca al inglés para que tenga validez alli también? Es un poco complicado saber qué implicaciones hay a la hora de casarse con alguien de USA.
(4) Tengo que ir al notario con mi DNI, su pasaporte y qué más?
(5) qué coste puede tener?
(6) Luego hay que llevarlo al regitro civil, no? Qué coste puede tener?
(7) En la separación de bienes hay que poner exactamente la cuántia del dinero que poseo?
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
-1
Si fijan la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celkebración del matrimonio en Usa, según la ley española su matrimonio se rige por el derecho americano, por tanto tendría que informarse allí de todos estos trámites.
En españa se hacen capitulaciones ante un notario y no hay que declarar nada. El coste lo mejor es que lo pregunte en una notaría (será en torno a 60 o 70 euros)
www.ortizcondeabogadosblog.com