Ejemplos de sobreseimiento libre y provisional

Buenos días Experto, aunque la teoría de los tipos de sobreseimiento es sencilla, no soy capaz de imaginarme ejemplos claros para cada caso.
Las causas del libre son:
1) No existen indicios racionales de haberse cometido el delito. El ejemplo que se me ocurre es: desaparece una mujer, y al principio se acusa a su marido de asesinato. Pero a los pocos días aparece la mujer, y dice que se había ido unos días de vacaciones.
2) Los hechos no constituyen delito (puede que sí falta). No se me ocurre ejemplo.
3) Hay delito, pero el imputado no es su responsable. No se me ocurre ejemplo claro.
Las causas del provisional son:
1) La comisión del delito no está debidamente justificada. No se me ocurre ningún ejemplo, y ni siquiera entiendo qué quiere decir eso.
2) Se ha cometido un delito, pero no hay pruebas suficientes contra el imputado. Ej: aparece una persona asesinada, y hay un sospechoso, pero no hay pruebas suficientes para declararlo culpable.
Por favor, ¿podrías darme algún ejemplo donde a mí no se me ocurre ninguno? Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
2) Se acusa a un particular de falsificar un documento privado sin que haya perjuicio para tercero.
3) Alguien hurta una joya a sus padres.
Provisional:
1) No hay indicios de que se haya cometido ningún delito.