Protección de datos de personas jurídicas

Hola, quería saber si los datos de personas jurídicas, como números de cuenta bancaria, certificados bancarios, facturas emitidas,... Pueden ser difundidas por una Administración Pública a través de una web de forma libre y para todo el mundo o existe alguna legislación que limite esto, e impida que se pueda difundir este tipo de datos. Al no ser personas físicas no están afectados por la LOPD.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto es complejo, y hay que estudiar el tema en profundidad, no sirve una respuesta general... pues en algunos casos si y en otros no... y depende mucho del tipo de datos y de donde...
En cualquier caso el deber de secreto es de aplicación para muchas de estas cuestiones... Pero si hay una ley que lo permita si se puede hacer. Como en el caso de la publicación en el BOP-BOE... o los datos que se publican en el Boletín del Registro Mercantil... Lo que no es muy normal, es el numero de cuenta y las facturas...
Si desea información de manera profesional, puede encontrar información de nuestros servicios específicos para LOPD en www.bono-che.es que es una marca registrada que utilizamos para dar servicios especializados.
www.bono-che.es