Pregunta herencia

¿Hola tengo una duda me devén 150e de una herencia estaba en caja españa y al ir a reclamarlo con los papeles de la herencia me dicen los de l banco que el dinero lo han retirado otras personas mi pregunta es a quien denuncio tengo que denunciar o con un juicio oral me vale
el banco no fue avisado de la defunción y ellos no me dicen quien retiro el dinero que hago?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Claro que puede usted denunciar. El concepto de "juicio oral" es exclusivamente civil, no vale para denuncias que, por su naturaleza, son penales. Usted no tiene que indagar quién retiró el dinero ni en qué circunstancias, sino poner por escrito lo que ha pasado e ir al juzgado de guardia o a la comisaría de policía. Ellos se encargarán de pedirle al banco la información oportuna y, en su caso, encausar a la persona que se hizo con el dinero. Al tratarse de una cantidad inferior a 400 euros, el asunto es una falta, no un delito, y por tanto a quien se apropió de la cantidad le impondrán una sanción menor, pero seguro que le obligan a devolverle a usted lo que se quedaron.