Pregunta de herencia

Hola tengo una duda me devén 150e de una herencia estaba en caja españa y al ir a reclamarlo con los papeles de la herencia me dicen los de l banco que el dinero lo has retirado otras personas mi pregunta es a quien denuncio tengo que denunciar o con un juicio oral me vale
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debe primero comprobar quien lo retiró y si tenía poder para retirarlo, si se trataba de una cuenta de titularidad única del fallecido o no, si se le comunicó o no al banco el fallecimiento del titular
Estos son datos necesarios para saber como actuar
No se le comunico a el banco el fallecimiento de el titular la titularidad de la cuenta era compartida y la mitad era de mi abuela y la otra nuestra que debo hacer
Tal vez lo más apropiado sea una demanda civil para la que no necesitarán de abogado, solicitando el reintegro en la cuenta de la cantidad retirada para la liquidación y reparto del dinero de la cuenta
Tiene que tener en cuenta que el dinero de la cuenta pertenece a quien la ha ingresado, se debe liquidar la cuenta y determinar a quien corresponde y en que proporción la cantidad que reste