Pensión no contributiva

¿Mi pareja tiene una pensión no contributiva por invalidez de 300 euros y mi pregunta es si se la pueden quitar al casarse conmigo teniendo yo una nomina de 1500 euros?

1 Respuesta

Respuesta
En absoluto afectará a la pensión de su pareja el hecho de casarse con usted. Los ingresos del cónyuge no son un criterio a tener en cuenta para modificar ni la cuantía ni la pensión misma. Le aclaro las cinco excepciones por las que se deja de pagar una pensión no contributiva por invalidez. Esta pensión es incompatible con las siguientes pagas:
1. Jubilación
2. Pensiones Asistenciales (PAS)
3. Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos.
4. Auda a Tercera Persona de la Ley de Integración Social de Minusválidos.
5. Asignación Familiar por Hijo con Cargo por Discapacidad.
Nada que ver por tanto con el matrimonio. Asimismo, su pareja puede incluso percibir una nómina (de menos de 5.000 euros al año) si trabaja en un sector que no esté afectado por su clase de invalidez.
Les deseo que sean muy felices.