Reclamación desperfectos en vivienda reformada

Hola, buenas tardes. El problema que se me plantea es el siguiente: hace cuestión de un año compré una vivienda ya reformada, por los mismos que me vendieron el piso, pues son albañiles. La cuestión es que la reforma que hicieron es una auténtica chapuza. He avisado a una empresa constructora de confianza y me han comentado que hay que rehacer parte de la obra en la cocina, tanto de tabiquería como de instalación eléctrica y fontanería. El problema en cuestión ha sido porque seguramente al quitar el alicatado de la cocina se cargaron el tabique que se supone que debe haber entre la cámara de aire y la vivienda y por ahí han pasado ratas comiéndose tanto tuberías como cables eléctricos. ¿Hay alguna forma de reclamarle al dueño o debo de correr yo con los gastos? De nuevo reitero que compre el piso ya reformado por el propio vendedor, no encargue yo la obra, sino que esta fue realizada por el anterior propietario ya que era albañil. Gracias. Un saludo.
Respuesta
Estos desperfectos que comentan podrían encuadrarse como vicios ocultos y reclamar contra el vendedor, en este caso tendría un plazo de 6 meses para demandar
Deberá acreditar estos desperfectos con un informe pericial de arquitecto y hacer un presupuesto de reparación