Ayuntamiento pide escrituras

Buenos días. El ayuntamiento de mi pueblo nos ha pedido las escrituras para entregarnos las llaves de los buzones (los buzones están centralizados en una urbanización), hace fotocopias de ellas y nos devuelven el original. Quisiera saber si es delito pedir las escrituras de los inmuebles a los propietarios para tal fin, y si es delito también que se queden con la copia de las escrituras. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es un delito el exigir la acreditación de la titularidad para entregar esas llaves, tal vez lo que no le agrade es tener que entregar esa escritura, puede hacer usted una fotocopia a dichas escrituras y pedir en el ayunamiento que cotejen esas fotocopias con el original y entregar al ayuntamiento las copias cotejadas
Gracias, lo que quiero saber realmente es si es delito quedarse con la copia de las escrituras.
No es un delito el quedarse con esas copias si no se hace nada ilegal con ellas, el que al expediente administrativo se le incorpore una copia de las escrituras públicas no es ilegal