Comparecer por una denuncia

Hola me llamo teo y quería preguntar ya que me presente a comparecer por una denuncia falsa que me hicieron, ¿luego de esto que sigue? ¿Si el caso se archiva se me notifica? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Declaraste en comisaría o en el Juzgado?
Si lo hiciste en Comisaría, ahora la policía mandará el atestado al Juzgado, y allí si el Juez y el Fiscal no ven que haya delito lo archivarán, y si ven que puede haber delito seguirán adelante, y te cirarán a declarar con asistencia de abogado y a partir de ahí ya estarás personado en el procedimiento, solicitar pruebas para tu defensa, etc, hasta que se cierre la fase de instrucción y si el Juez entiende que puede haber delito, pasa a la fase del juicio oral.
Gracias por la respuesta yo me presente en el juzgado con un abogado de oficio o sea que ahora tengo que esperar que lo vea el juez y el fiscal para que tomen su decisión. ¿Esto cuánto tiempo puede llevar y si se archiva me notifican?
Depende de si el Juez quiere tomar declaración a testigos, pedir documentos, peritos, depende de muchas cosas. No obstante quien mejor te puede informar y orientar es el abogado que te asistió en tu declaración.