Procedimiento de ejecución

¿Me podrías explicar qué es la tercería de mejor derecho?.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tercería de mejor derecho es la demanda que formular un acreedor ajeno a un procedimiento de ejecución forzosa alegando que tiene un derecho preferente al que ha iniciado el procedimiento para cobrar antes que él de la cantidad que se obtenga en la subasta del bien embargado o en la obtención de dinero del deudor
Una vez interpuesta la demanda de tercería de mejor derecho, el artículo 616 de la ley de enjuiciamiento civil prevé que la ejecución forzosa continuará hasta realizar los bienes embargados, depositándose lo que se recaude en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones judiciales para reintegrar al ejecutante en las costas de la ejecución y hacer pago a los acreedores por el orden de preferencia que se determine al resolver la tercería de mejor derecho