Cambio de nombre por el de uso habitual

Hola, estoy haciendo los trámites para cambiarme el nombre por el que uso desde que nací, en mi caso un diminutivo del que figura en todos mis documentos, mi pregunta es si tengo que cambiar la escritura de mi casa, los seguros de vida y demás. Yo ya contaba con cambiar el DNI, los datos bancarios y los de la SS, pero me gustaría saber que más cosas he de tener en cuenta, pues hay quien me dice que después del cambio los trámites son muchos y en algunos casos costos (por ej. Las escrituras). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí es mejor una vez cambiado el nombre arreglar todos los documentos que has dicho con el nuevo nombre, el costo no es mucho o es gratuito . Te personas con el nuevo dni, al registro de la propiedad y solicitas el cambio, si dicen que tienes que ir primero a la Notaria vas allí, también vas a la compañis de seguros o banco a cambar el nombre del seguro de vida.
Gracias por tu respuesta, pero me queda una duda, en el caso del nombre en las escrituras de la vivienda ¿tendré qué pagar los gastos de notaría y del registro de la propiedad? ¿Sabes cuánto puede ser el coste? Una vez más gracias por tu atención
Si que habrá unos gastos, pero serán mínimos ya que solo debe de cambiar el nombre del titular, no sé cuanto pueden ascender, 60 0 70 euros. Mejor preguntar en la notaria y registro.