Posible demanda por robo

El otro día cometí un hurto por valor de 6 euros en un centro comercial por error, ya que sin carro metí un producto a la cazadora y cuando fui a pagar se me olvido sacarlo con lo cual la alarma salta y el vigilante me lleva al cuaro para pedirme la identificación después me hizo pagar el producto del cual se quedo el comprobante de compra. Mi pregunta si me puede denunciar y si puedo ir a prisión por ello. Estoy tremendamente arrepentido y muy preocupado por las posibles repercusiones que esto pueda tener ya que ahora mismo me encuentro en paro con 40 años y sin prestaciones.
¿Cuánto es el tiempo máximo que tiene el centro para presentar la denuncia?

1 respuesta

Respuesta
No creo que le denuncien por 6 euros teniendo en cuenta que los pagó. Sería una tentativa de falta de hurto, y aún así podría alegar que se lo guardó en la cazadora para no llevarlo en la mano ya que no había cogido un carro. Por lo tanto no deberían condenarle. Esta falta se castiga con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses, no tiene prisión. Cuando se trata de tentativa se debe imponer la pena inferior en uno o dos grados, siendo la pena inferior en grado localización permanente de dos a cuatro días o multa de 15 a 30 días, e inferior en dos grados localización permanente de uno a dos días o multa de 8 a quince días. Las faltas prescriben a los seis meses.