Manutención y gastos médicos

Hola.
Mi ex-marido y yo tenemos un hijo en común. Hasta ahora, él ha cumplido siempre con la manutención y la mitad de los gastos extra (médicos, colegio,..), tal y como quedó reflejado en la sentencia de divorcio.
Ahora él está en el paro y dice que no puede contribuir a los gastos médicos del niño y que, quizá incluso ni pasar la pensión mensual.
De ser así, ¿Podría reclamarle su parte correspondiente de los gastos con carácter retroactivo cuando haya encontrado trabajo? ¿Tendría qué consultar con un abogado para que quede constancia de todo ello? La pensión mensual es por ingreso bancario pero, hasta ahora, todos los gastos "extra" me los ha pagado en mano.
¿Pueden ser revocados sus derechos de visita hasta que no cumpla con su parte del convenio?
Puntuaré excelente la rapidez y claridad.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mientras no haya otra sentencia que diga que no tiene que pasar la pensión o que la rebaje, él tendrá siempre la deuda con usted, aunque ahora esté en paro. No hace falta dejar constancia, ya que el no pagar ya se acredita por sí mismo.
No se le pueden revocar los derechos de visita por no pagar. Simplemente, le puede reclamar los gastos y pensión judicialmente.
¿Y él podría pedir cambio de convenio basándose en su situación actual?
Si lo hace, cuando tenga trabajo, ¿tendría yo que pedir revisión del convenio?
Gracias.
Si, puede pedir que se rebaje la pensión ya que su situación económica a emperado al igual que usted también, en un futuro si su situación mejora, puede volver a pedir que se aumente la pensión.
Ya siento ser tan pesadica, pero,... eso de pedir que se revoque una sentencia por otra por empeoramiento y vuelta a cambiar por mejora,... ¿será con cargos a procurador y/o notario y/o abogado?
Es decir, para pedir eso tiene que ser mediante abogados, ¿con la consecuente minuta?
¿O cómo?
Efectivamente, cada modificación es un procedimiento de "modificación de medidas", para cuya interposición se necesita de abogado y procurador.