Juicio de faltas por una pelea

Hola, el otro día me vi envuelto en una pelea, resulta que unos conocidos se estaban alterando con dos tíos y yo que estaba al lado les dije que no pasaba nada y que no se pegaran y entonces se empezaron a pegar y a mi me cogió uno por detrás desprevenido y mientras se estaban pegando todos. El caso es que luego cuando acabo todo cada uno se fue a su casa y al día siguiente me llaman de la comisaria diciendo que nos han denunciado unos que si quiero puedo decirles mis datos o que si no puedo ir allí a declarar. Les he dado mis datos. Los conocidos míos también les han denunciado a ellos. Y así se quedo la cosa, ahora 9 meses después me han dicho que les ha llegado solo a dos de ellos una citación para la celebración del juicio que es la semana que viene y van como denunciados. A mi no me ha llegado ninguna citación de nada, ¿me tiene que llegar o ya me tendría que haber llegado? Aunque no me llegue, ¿tengo qué ir al juicio? ¿Qué es lo que tengo que hacer? Y que pasa en el juicio, me preguntarían, tengo que relatar lo que paso... Pfff no se todo lo que me digan lo agradezco porque estoy que no vivo de los nervios! Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de si efectivamente le denunciaron o no, puede demorarse varios días esa notificación o puede ser que no le denunciaran a usted
Si no le denuncian no deberá acudir a juicio a menos que le citen como testigo
Si le denuncian o le citan deberá comparecer y en su caso responder a las preguntas que le formule o el abogado de la otra parte o el fiscal o el juez