Sanción administrativa por tenencia de armas

Buenos días. Un conocido mio fue parado por la Guardia Civil en un control de vehículos, con la consecuencia de abrirsele expediente sancionador por tenencia de una pistola de aire comprimido en el maletero. Su madre quiere hacerse cargo de la multa (él no es menor) alegando que la pistola es suya, ¿es eso posible? Y sobre todo, ¿se necesita algún tipo de licencia o permiso para la tenencia de esas arma?. Ya sólo cabría hacer el correspondiente recurso de alzada, pues ya se le ha notificado la resolución del expediente sancionador. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El solo hecho de portar ese arma sin autorización es susceptible de sanción, si su madre dice que ella es la propietaria le podrían poner otra a ella
Para su tenencia necesita de tarjeta administrativa que otorgan los ayuntamientos, en este enlace por ejemplo puedes ver la información del Ayuntamiento de Madrid: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Emergencias-y-Seguridad/Gestiones-y-Tramites/Permiso-para-uso-de-armas-de-aire-comprimido?vgnextfmt=default&vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e391ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD