Embargo

¿Qué puedo hacer para que no me embarguen la nómina por un préstamo que tenía con mi marido hace 6 años y que no se ha pagado?
Respuesta
Al ser una deuda solidaria, te embargaran el sueldo proporcional, si tu sueldo es superior al triple del salario mínimo interprofesional, hasta el 50%.
¿Pero me pueden poner en la nómina alguna clase de descuento para que sea menos la cantidad embargable? ¿Embargan sobre el bruto o sobre el neto?
En atención a las cargas familiares del ejecutado, el tribunal podrá aplicar una rebaja de entre un diez a un quince por ciento en los porcentajes.
Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo. También a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
Sólo aquello se deduce de la cantidad a embargar