Duda en un contrato de alquiler de un piso

Hola, veréis en un contrato de arrendamiento de un piso que me han dado a firmar se establece lo siguiente:
Inventario... "Todo en perfecto estado de uso y funcionamiento, debiendo el arrendatario realizar las reparaciones que fuesen necesarias para su mantenimiento. El arrendatario se obliga a entregar la vivienda y el mobiliario, al término de la vigencia de este contrato, en el
mismo buen estado en que las recibe."
¿Es está una cláusula habitual en este tipo de contratos? ¿Qué argumentario puedo utilizar para eludirla?

1 Respuesta

Respuesta
Es una clausula habitual, y conforme a Ley, pues las reparaciones debidas al uso corresponden al inquilino. No te puedo dar ningún argumento para eludirla, salvo que realices un control de la situación de los enseres previo a la firma, pues comprueba que funcionan debidamente los electrodomésticos, etc.. Tampoco estaría de más que al contrato se acompañara un inventario( listado) de los bienes, incluso con fotografías de su estado.