Silencio administrativo

El pasado 27 junio 2010 formalice un recurso de reposición de una multa de estacionamiento "HORA" y me han contestado negativamente el 09 noviembre 2010. Mi pregunta eres si está fuera de tiempo, y si es así o no cual sería mi siguiente paso. La multa fue de 72 euros.
Gracias por su respuesta
{"lat":36.6901709327112,"lng":-6.13466262817383}

1 respuesta

Respuesta
La ley fija unos plazos para que la administración resuelva, pero estos plazos lo son a los solos efectos de entender producido el silencio administrativo y con él la posibilidad de que el ciudadano pueda acudir a los tribuanales
Si no se acude a los tribunales la administración puede resolver en cualquier momento, con independencia del plazo que haya transcurrido desde la interposición
Ahora mismo la única posibilidad que tiene es la vía judicial
No entiendo si esta fuera de plazo o no, y si lo está como actuar vía judicial como recomienda y si merece la pena por el gasto que conlleva o pagar los 72 euros de multa
No esta fuera de plazo, el plazo de un mes que marca la ley es solo para facilitar al ciudadano el acudir a los tribunales para no esperar eternamente a que se resuelva, pero el transcurso de ese plazo no extingue la obligación que tiene la administración de resolver los recursos
Por 72 euros no parece muy aconsejable acudir a la vía judicial pues necesitará los servicios de un abogado
Por tu respuesta deduzco que la administración, si quiere recaudar, solo tiene que rechazar todo lo que le llegue porque sabe que no vamos a plreitear al costarnos más el collar que el perro.
Desgraciadamente es así, como la administración no tiene nada que perder le es fácil desestimar los recursos y forzar con ello a acudir a la vía judicial