Comprar una casa

Buenas! Tengo algunas dudas sobre una casa que quiero comprar y espero puedas ayudarme...
El caso es el siguiente; La casa que quiero comprar es un antiguo molino eléctrico, registrado como tal. Por lo que tengo entendido, los canales por donde antes pasaba el agua (Que se estienden por detrás y por delante de la casa) aparecen en las escrituras como canales de entrada y salida o algo así, y en la inmobiliaria me comentaron, que al estar en desuso, tenia que acudir a un notario para que me dijera si puedo incluirlos en las escrituras como terreno de la casa, ¿Es así? ¿O tendría que acudir a algún otro sitio? En caso de que un notario fuera quien debe confirmarlo, me dijeron que haría falta la medición de un topógrafo para incluir los metros y planificación exacta ¿Es correcto? Y por ultimo, ¿el inmueble se venden por unos 65000?, ¿Cuánto podría costrar aproximadamente el notario para las escrituras?
Muchas gracias por adelantado, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los canales o son privativos ( cosa que me extraña) o son competencia de la Confederación hidrográfica que corresponda. Deberías pedir una certificación registral literal de la finca registral que corresponde a dicho molino, previo a la compra, pues no se trata de una propiedad normal, y has de evitar futuros problemas. En cuanto al precio de las escrituras, no te lo puedo calcular, pues depende entre otras del numero de páginas, eso lo habrás de consultar en una Notaria, ademas de contar con el pago del 7% de trasmisiones patrimoniales, y del coste de la inscripción registral.