Embargo de coche

Hola, por problemas económicos llevo sin pagar a la financiera del coche 4 meses y esta tarde me han llamado de un despacho de abogados, me dicen que les pague los cuatro meses que llevo de retraso o me embargan el coche, que si no les pago antes del lunes vendrá la guardia civil a precintar el vehículo.
Mi pregunta es. ¿Pueden precintarme el vehículo o llevárselo sin que haya un juicio o pase antes por un juzgado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se ha constituido una garantía real sobre el coche pueden pedir que el vehículo sea inmovilizado
El art 687 de la ley de enjuiciamiento civil señala: Artículo 687. Depósito de los vehículos de motor, hipotecados y de los bienes pignorados.
1. Cuando el procedimiento tenga por objeto deudas garantizadas por prenda o hipoteca de vehículos de motor, el Secretario judicial mandará que los bienes pignorados o los vehículos hipotecados se depositen en poder del acreedor o de la persona que éste designe.
Los vehículos depositados se precintarán y no podrán ser utilizados, salvo que ello no fuere posible por disposiciones especiales, en cuyo caso el Secretario judicial nombrará un interventor.
2. El depósito a que se refiere el apartado anterior se acordará mediante decreto por el Secretario judicial si se hubiere requerido extrajudicialmente de pago al deudor. En otro caso, se ordenará requerir de pago al deudor con arreglo a lo previsto en esta Ley y, si éste no atendiera el requerimiento, se mandará constituir el depósito.
3. Cuando no pudieren ser aprehendidos los bienes pignorados, ni constituirse el depósito de los mismos, no se seguirá adelante el procedimiento
Ok, ¿pero me lo pueden inmovilizar al día siguiente que tengo como fecha de pago? ¿O tiene que ser un juez que lo diga?
Gracias
Deberán presentar la demanda y pedir la inmovilización
Perdona que insista, pero me aprobaron un crédito y lo que quiero es ganar tiempo para poder pagarles, les comente que lo tendría en breve pero me dicen que si no les pago el lunes se lo quedan.
¿De cuánto tiempo dispongo? '
Gracias
Si presentan la demanda el juez no podría concederle un aplazamiento, el tiempo que pueda disponer es el que ellos quieran concederle