Resolución de contrato de compraventa

Buenas noches, te comento como estoy actualmente. Me compré un piso el cual no lo he podido escriturar por circunstancias y fui a la promotora a rescindir el contrato el cual me dijero que como ya quedaba muy poco para entregarlo que a estas alturas no podían rescindir el contrato y con esto me fui a un abogado el cual le mando un burofax exponiendo mi caso y que me devolvieran el 50% de lo que llevaba entregado que es justo lo que pone en el contrato, bueno pues no contestaron a ese burofax con lo cual la abogada puso una demenda y esta todo en el juzgado esperando a que llamen. Pero yo como actualmente vivo cerca de donde esta el piso normalmente me paso por allí para ver si hay movimiento y efectivamente hace unos días pasé y resulta que lo han vendido hace 3 meses (lo tengo verificado puesto que he pedido una nota simple), esto se lo he comunicado a mi abogada y dice que le volverá a enviar otro burofax pero esta vez dice que va a intentar que me den todo el dinero que yo entregué puesto que han incumplido mi contrato. Bueno y yo quería saber la opinión de otro abogado haber como ve esto. ¿Crees qué mi abogado tiene razón con respecto a poder recuperar todo el dinero? ¿Qué pasa si esta vez tampoco contestan a este otro burofax? ¿Tarda mucho la cosa si al final vamos a juicio? Si necesitas alguna información del contrato házmelo saber y te pongo lo que pone en el. Espero respuesta muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso quien mejor puede asesorarle es su abogado que es quien ha estudiado el contrato firmado, la demanda que ha presentado y la contestación que habrá formulado la otra parte
Al presentar la demanda quedan vinculados por ella, por lo que si han pedido la resolución y la devolución de la mitad de esas cantidades ahora están vinculados en el juicio por ello, la otra parte tampoco puede forzar el cumplimiento del contrato si lo han vendido porque esto ahora es imposible, por todo ello lo mejor es forzar una negociación para obtener la mayor devolución del precio posible
Pero esto le corresponde a su abogado