¿Existe un problema con la herencia si cambiaron una letra en el apellido de mis padres?

Buenos Días:
Le explico mi situación, mi padre es de nacionalidad española nacionalizado en Venezuela hace bastantes años, su apellido original es Turnes pero cuando lo nacionalizaron le pusieron Turnez, mi padre no corrigió ése error en ese momento, ahora bien, nuestra casa aquí en Venezuela está a nombre de mi madre y mi padre, a mi madre en el documento de propiedad también le pusieron Turnez, pero ella en la cédula de identidad aparece Turnes, fue un error de transcripción del abogado, ella tampoco hizo corregir ese error, entonces mis padres piensan que en un futuro si ellos faltaran antes que mi hermano y yo, nosotros tendríamos problemas legales porque es como si legalmente no fuéramos sus hijos, ¿eso es cierto?, mi padre piensa que tendrían que hacer una venta ficticia a mi hermano y a mí en vida, para que así en un futuro no tengamos problemas para arreglar los documentos de la casa.
Quisiera que usted analizara la situación y me dijera si es cierto y qué podríamos hacer al respecto, porque lo que no queremos es que en un futuro el fisco se quede con la propiedad.
Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tengo que decirle que al estar situado ese bien en Venezuela, habrá de estarse a la normativa de su país para su transmisión, normativa que desconozco
Lo que si puede hacer es tramitar un cambio en el apellido ante el encargado del Registro Civil aportando la documentación que acredite que su auténtico apellido terminaba en esa otra letra