Reclamar un dinero que se niegan a devolver

Hola la consulta que me trae aquí es la siguiente;mi hija iba a un colegio religioso concertado, y para realizar unas obras nos pidieron a los padres ¨voluntariamente 50000 de las antiguas pesetas 25000 a fondo perdido y el resto no las devolverían al finalizar nuestros hijos los estudios en ese colegio.De esto tengo un contrato firmado por la dirección del colegio y nosotros y los recibos bancariosde los pagos realizados.
Pues bien nuestra hija ha finalizado los estudios y el colegio no quiere pagar.
Lo hemos reclamado 2 veces y nos dan largas, que si no tenemos derecho, que si el colegio no tiene dinero y esta ultima se niegan rotundamente a devolvérnoslo.
¿Que pasos debo de seguir para conseguir que me devuelvan el resto de la cantidad.?

1 Respuesta

Respuesta
La forma de reclamar esa cantidad es presentar una demanda por juicio verbal, necesitarán abogado y procurador, y el colegio será probablemente condenado a costas
Puede antes intentar una previa conciliación judicial para la que no necesita abogado y en la que se intenta llegar a un acuerdo con el colegio
Gracias por tu rápida respuesta, pero tengo unas dudas. ¿Yo también necesitaría ir acompañado de abogado o no seria necesario? ¿En qué tipo de juzgado necesitaría presentar la denuncia, es que nunca he puesto ningún tipo de denuncia?.
Gracias por todo
Si necesita de abogado al ser una reclamación superior a 900 euros, no se trata de una denuncia penal sino de una demanda civil de reclamación de cantidad, pues una vía penal es complicado que prospere, a pesar de que aparentemente puede ser apropiación indebida