Hablar conmigo el abogado.

Hola, mi pregunta es sencilla:el día 9 de setiembre tengo un juicio por despido improcedente.Hoy me ha llamado mi abogado y me ha citado para el próximo 31 de agosto en su oficina.Me gustaría saber para que suelen ver los abogados a los clientes antes del juicio. ¿Acaso es para realizar estrategia o para saber que es lo que me interesa pedir a mi en el juicio? ¿Qué me recomienda? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saber para que te ha citado, pero es muy probable que te cite para ver la posibilidad de que llegues a un acuerdo con la empresa y no ir a juicio. Los abogados siempre intentan evitar el juicio porque así trabajan menos y se llevan la comisión igual.
No aceptes ningún trato económico con la empresa, si te corresponden 1000 euros, por ejemplo, son tuyos y que la empresa los pague, el juicio lo ganaras seguro, sin embargo la parte contraria dirá que lleguéis un acuerdo por 500 euros. Y una mierda, el que se queda en el paro soy yo, así que a pagar.
Consejo, que seas tu la que le des el coñazo a tu abogado, que conozca tu caso al dedillo, que seas pesada llamándole, que le preguntes todas las dudas que tengas, que te diga y oriente sobre el proceso y procedimiento del juicio, dile que quieres asistir a otro juicio suyo de espectadora y así sabes como son y como actuar y como actúa tu abogado, etc.
Para el abogado solo eres un caso más, así que intenta que no sea así.
Muy claro todo... Es así, cada uno mira por lo suyo.. Muchas gracias.. Haber con lo que me sale ... Saludos
Debes valorar la respuesta y finalizarla