Problemas en comunidad de propietarios

De entrada gracias por vuestro tiempo
Te comento, mi marido y yo compramos una vivienda de segunda mano el día 3 de este mes. Un unifamiliar adosado en una urbanización de 24 viviendas regida por la ley de propiedad horizontal.
El caso es que en el momento de su construcción, se conformo una promotora en régimen de cooperativa por parte de los propietarios iniciales de cada vivienda.
Algunas de las viviendas tienen ahora graves daños estructurales (no en la nuestra). Estos daños deberían reclamarse al promotor, pero debido a que, en este caso son los propios dueños han decidido tomar acciones legales contra las aseguradoras del técnico y del arquitecto que firmaron la obra.
El problema viene en que, en la ultima reunión (nosotros no eramos aun propietarios) se decidió aprobar una derrama que sera de 4000 euros por vivienda a la espera de una informe de un arquitecto que justifique la premura de las obras en las casas afectadas.
Así se adelanta el dinero a la espera de la respuesta de las aseguradoras.
Ese informe ya ha llegado y el viernes 27 de este mes se aprobara, previsiblemente, la derrama.
Por otro lado nosotros viendo el panorama, añadimos una clausula en el contrato de compra venta de la casa que manifiesta que nosotros estamos eximidos tanto a nivel jurídico como económico en este tema de daños estructurales, quedando responsable la antigua propietaria.
Pero el presidente nos acaba de decir que, si ella no paga, la comunidad tomara acciones legales contra los actuales propietarios, nosotros.
Os agradecería de verdad que me aconsejaras de cara a la reunión del próximo viernes, si estamos cubiertos legalmente, que decir y como actuar ante la amenaza de acciones legales en nuestra contra.
De nuevo, gracias
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Entendiendo la clausula a que te refieres es acertada en su redacción, estáis cubiertos por ella, con lo cual, y dado que ademas, la derrama se acordó previo a vuestra compra, mantente en ese sentido en la reunión.
Ahora bien, lo que quizás si ocurra, es que tengas que reclamar tú a tu vendedor, pues este no cumpla, y la Comunidad ejerza las acciones contra vosotros.
Mi consejo es que pasada la reunión del viernes, pongas el tema en manos de un abogado experto en el tema, y que éste os pueda aconsejar disponiendo de toda la documentación para ello necesaria