Documento de responsabilidad

Hola, quisiera saber si puedes ayudarme en la siguiente cuestión. Voy a comprar una casa en un pueblo a la que hay que hacer una pequeña reforma, y quisiera hacerla yo mismo durante las vacaciones de verano (agosto). El contrato de arras lo firmamos la semana que viene pero el papeleo, préstamo etc me puede llevar hasta septiembre y a los vendedores les da miedo dejarme las llaves por si tuviese algún accidente. Por lo demás no hay problema pues somos amigos. Mi pregunta es si puedo hacer un documento en el que yo me haga responsable y eximirles a ellos si me ocurriese algo durante la obra entre el documento de arras y la firma de las escrituras. Te agradezco tu atención.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si hay acuerdo entre vosotros no veo problema, habréis de reflejar que la entrega de la cantidad de las arras, conlleva la entrega de la posesión por parte del propietario, y el permiso para que tú realices dichas obras corriendo de tu parte cuanta responsabilidad derive de ellas. Ahora bien, la titularidad sigue siendo de ellos, con lo cual, si por ejemplo, se abre expediente por falta de licencia, la multa será para ellos, que luego deberían reclamarte a ti.