Juicio de faltas

Hola, ayer estuve hablando con usted, sobre el juicio de faltas donde mi hijo denunció por amenazas a su jefe. No se si me recordará...
Mi hijo ha ido ha hablar esta mañana con el abogado de guardia de los juzgados y le ha dicho que apele ante la audiencia provincial, que al ser solo un juicio de faltas no tendrá costes. Y ha solicitado una orden de alejamiento por amenazas, ya que lleva de baja 6 meses por ansiedad, ya que cada vez que le ve y va solo lo amenaza.
Hoy se lo ha cruzado en el coche y le ha pitado muchas veces al pasar por su lado, porque seguro que la sentencia ya le llegó y se estaba burlando de él. ( Ya que lo absolvieron)
Usted cree que en la audiencia provincial lo valoraran, ya que no tuvieron en cuenta ni las pruebas ni a la testigo, ¿por qué no se nombra nada de ello en la sentencia?
¿Le concederán esa orden? ¿Me refiero si sería factible?
Mi hijo puede ahora solicitar un abogado de oficio, ¿o no lo necesita?
¿Cuánto tarda de media una apelación?
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
En el recurso podrá alegar sobre la no valoración de esas pruebas practicadas a fin de que se valoren por la Audiencia, es difícil desde aquí indicarle como encarar ese recurso respecto a una sentencia que desconozco y un procedimiento en el que no he participado
Lo de la orden de alejamiento, la audiencia no puede entrar a valorarla porque es algo que debe pedirse al juzgado de instancia y si este lo deniega recurrir en apelación, pero no puede plantearse como petición nueva ante la Audiencia
Sobre lo del abogado de oficio, al no ser preceptiva la intervención de abogado, no le van a conceder justicia gratuita, solo si el empresario hubiera comparecido con abogado se lo podrían conceder para velar por la igualdad en la defensa
Lo del plazo que tarda en resolverse una apelación depende de cada tribunal, no hay un plazo tipo, sino que depende de la faena que tenga cada uno