Juicio de faltas

Buenas, experto.Te comento.He sido denunciado por amenazas e injurias.El juicio se celebra el 23 de Junio.El demandante, según me comentó la Guardia civil, dijo que le amenazé e insulté.El demandante era un subordinado mio en el trabajo en ese momento. Llegó tarde 50 minutos a un cometido y en ese momento le reprendí verbalmente pero siempre de forma correcta, además di parte por escrito a su Jefe de que llegó tarde. No hay testigos. Pero el demandante a los días de lo ocurrido cogió una baja laboral por psquiatria y entiendo que presentará en el juicio algún informe del psiquiatra que relacione su enfermedad con lo acontecido.No sé qué puede dictaminar el juez al respecto. Laboralmente esta persona siempre ha sido conflictiva y hay gente dispuesta a declarar en el trabajo al respecto(es decir, diciendo que, efectivamente, esta persona es conflictiva)Además el denunciante tiene bastantes días de baja laboral o absentismo anterior a la baja psiquiátrca(de las anteriores bajas ninguna fue por psiquiatría)¿Cómo puedo enfocar mi defensa en el juicio? ¿Qué crees que puede dictaminar el juez?Insisto, no hay testigos.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene testigos, no te haca falta hacer nada. Por muchos informes de psiquiatras que lleve si no tiene testigos de los hechos tiene el denunciante el juicio perdido con toda seguridad. Sólo tienes que decir la verdad, lo que has contado.
Aunque no te hará falta, si quieres llevar algún testigo para que diga que el denunciante es un trabajador conflictivo, pues bien está, pero tú no tienes que demostrar nada porque es el denunciante quién tiene que aportar la prueba de lo denunciado y su palabra no es suficiente.
El juez te absolverá con toda seguridad.
Buenas noches y cordiales saludos.