Propiedad en Usufructo indefinido

¿Puede testador sin hijos, exigir a sus herederos que las propiedades que les deja en herencia sean solamente en usufructo, mientras vivan herederos y así sucesivamente por varias generaciones indefinidamente, es decir que nunca se puedan vender?

1 Respuesta

Respuesta
No, ya que la nuda propiedad también tiene que dejarla a alguien, y si no lo menciona expresamente, se otorgará según la ley general. La prohibición de enajenar, que es de lo que vd. está hablando, puede ser válida siempre que haya una causa, por ejemplo, que al vender se menoscabe el valor del patrimonio.