Interponer posible denuncia por amenazas e insultos

Buenos días y gracias por adelantado.
Expongo mi tema:
Hace un mes aprox. Rompí mi relación con mi pareja. Desde entonces me he encontrado con algunas situaciones desagradables tales como llamadas varias, amenazas por sms ( de las que no tengo copia ), insultos tales como cabrón, etc por el facebook ( de su página hice una impresión en .pdf cuando estaban ) e insultos y amenazas en locales públicos llegando incluso a tirarme el contenido de una cerveza.
Mis preguntas son:
¿Puedo denunciar a esa persona ante los mossos d'Escuadra?
¿Qué posibilidad hay de que salga para adelante?
¿Debo aportar yo los testimonios o los mossos pueden ir al local publico donde paso esto y buscar los testimonios?
¿Qué consecuencias puede acarrear a la persona demandada? ( Tiene un niño y no quiero perjudicarla en este tema.)
{"lat":39.0959629363055,"lng":1.23046875}

1 Respuesta

Respuesta
Le intentaré responder a sus preguntas una a una:
1. Claro que puede denunciar los hechos ante los mossos
2. El éxito del asunto radicará en las pruebas que usted pueda aportar. Si como dice tiene testigos, documentos... puede salir adelante.
3. Usted tiene que dar los nombres de testigos y aportar los documentos que posea. El Juzgado citará a los testigos.
4. Lo que le puede pasar es que le condenen por una falta de amenazas, también por injurias o calumnias. La pena a imponer sería escasa. Y si usted pudiera demostrar perjuicios, debería indemnizarle por ellos.
Gracias por su respuesta.
Me ha sido de utilidad.
Mi único fin en este tema es que vea que no puede ir así por la vida.
No quiero dinero, ni perjudicarla demasiado ( sobretodo por su hijo ), ni quiero poner a demasiada gente por medio.
Un saludo