Me robaron, lo denuncie y me citan como imputado

Hola, robaron a mi hijo y unos amigos el móvil con amenazas y una navaja. Lo denunciamos y ahora mi hijo ha recibido una citación de la fiscalía de menores como imputado diciendo que puede acudir con abogado. ¿Qué puede haber pasado y como me puedo enterar?, ¿Debe compadecer o puedo alegar algo para evitarlo? ¿Tenemos qué buscar un abogado?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede acudir al Juzgado desde el que se le remite la citación y solicitar el visionado del expediente.
A una citación judicial siempre se debe acudir.
Habría que ver de que trata el asunto en cuestión pero, lógicamente siempre es recomendable el asistir representado mediante abogado.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es
Muchas gracias. He conseguido contactar con la fiscalía y me han dicho que fue un error y me han cambiado la citación. La respuesta me ha servido para confirmar que debo acudir.