Resbalón por charco en escaleras comunidad

Hola amigos. Al bajar las escaleras del portal del piso de unos familiares, resbalo con un charco que había en el tramo final de las escaleras, y caigo hacia delante dando con mi cabeza contra una puerta y rebotando hacia atrás. Me trasladan de urgencia al hospital y allí tras una noche en observación me dan el alta diagnosticandome una contractura cervical. Yo sufro muchos dolores y mareos. De esto hace ahora 5 días. El medico me ha dado la baja por accidente no laboral. ¿Qué tengo que hacer ahora para reclamar al seguro de la comunidad? ¿Tengo alguna posibilidad de al menos cobrar por los días que no puedo trabajar y por las posibles secuelas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La comunidad es responsable civil extracontractual por las lesiones causadas por la existencia del charco en esas escaleras. Hay un plazo de prescripción de un año para reclamar por esos daños, a contar desde la fecha del alta médica. Debería esperar a que le den el alta, ya que en dicho parte se dirá cuáles son las lesiones, tratamiento, secuelas, días de baja, etc. para poder hacer un cálculo de la indemnización.