Linderos verticales

Buenas tardes, por favor, me gustaría que me aclararan una pequeña duda que tengo, y que les expongo a continuación:
Mis abuelos ya fallecidos, tenían una casa, que daba a dos calles, por una calle la entrada era planta baja, mientras que por la otra calle era un primer piso con ventanas, y la parte de abajo de ese primer piso en esa calle, pertenecía a otra persona, donde tenía y tiene acceso a una bodega que se encuentra debajo de la citada casa.
La casa se hundió hace aproximadamente unos 25 o 30 años, y en la parte de la casa del primer piso no se ha construido nada. El antiguo propietario se lo vendió a otra persona quien reformó el acceso a la bodega y construyó un patio en la planta baja y aunque se le comunicó verbalmente que anteriormente allí había una casa, y que el primer piso pertenecía a mis abuelos, dice que como ha pasado mucho tiempo sin construir nada allí, que ha prescrito y que ese terreno le pertenece, por lo que si un día quiero construir encima ya he perdido todos los derechos, yo tengo de mis padres las hijuelas de la propiedad en las que pone que la casa da a las dos calles, podría asesorarme un poco sobre este tema.
Esperando su respuesta, le doy las gracias de antemano,
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o